NAIZ
ALMENDRALEJO

Osasuna da la vuelta al resultado y gana 2-3 al Extremadura

Osasuna ha conseguido dar la vuelta a un partido que se le ha puesto cuesta arriba en los primeros 45 minutos y ha logrado una gran victoria tras imponerse 2-3 al Extremadura. [Estadísticas del partido]

La primera parte, con tres goles y llegadas por parte de los dos equipos, la ha empezado a encarrilar el Extremadura, con fortuna, en un golpeo de falta de Kike Márquez que ha desviado Fausto Tienza y ha engañado a Rubén, colándose el balón dentro de la portería en el minuto 18.

Tras el gol, los de Joseba Arrasate han puesto más intensidad al partido y han empezado a llegar a la meta de Álvaro Fernández, mayormente por la banda derecha con los centros de Rubén García.

Sin embargo, el Extremadura no ha bajado los brazos, ha seguido atacando y, en una jugada por la izquierda de Kike Márquez, Aridane ha cometido penalti sobre Enric Gallego, que el delantero azulgrana se ha encargado de resolver con un disparo a su derecha.

En el 41, tres minutos más tarde, Osasuna ha recortado distancias con un saque de falta por la derecha de Rubén García que ha peinado con la cabeza Oier y al que no ha podido llegar el portero local.

En la segunda parte no han bajado el ritmo los dos conjuntos, ambos querían ganar el partido, y el primero en avisar ha sido el de Almendralejo con un gol anulado a Enric por fuera de juego.

El gol del empate de Osasuna ha llegado cuando el defensa Íñigo López ha intentado despejar el balón, que se le ha resbalado de la bota y se ha ido en sentido hacia su propia portería.

A los extremeños se les ha puesto el encuentro de cara en el 77 con la expulsión de Aridane por doble amarilla por un codazo a Enric Gallego, aunque los errores defensivos han vuelto a condenarlos.

Chuli y Willy han podido poner por delante de nuevo al Extremadura pero, sin embargo, un mal despeje de Djaló al borde de su área, deja el balón muerto a Rubén García, que de tacón cede a Roberto Torres y que, con toda la calma del mundo, bate por raso a Álvaro Fernández.

Con esta victoria el Osasuna se sitúa con 19 puntos en la zona alta de la tabla clasificatoria.