@imanolintziarte

Sorteo de Copa: Betis-Real y Athletic-Sevilla en chicos, Real-Rayo y Athletic-Atlético en chicas

El doble duelo vasco-sevillano en los octavos de final de la competición masculina se disputará los días 9 y 16 de enero, mientras que los cuartos femeninos ante conjuntos madrileños serán a partido único el 30 de enero.

La Real eliminó al Celta en la eliminatoria anterior. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
La Real eliminó al Celta en la eliminatoria anterior. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La sede de la Federación Española de Fútbol ha sido el escenario de los sorteos de Copa, tanto en categoría masculina como en la femenina, con presencia por duplicado de Real y Athletic.

En los octavos de final masculinos, la ida se jugará el 9 de enero, y la vuelta una semana más tarde. La Real viajará primero al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis, y trataré de sellar su pase en Anoeta.

Más complicado parece el billete en principio para un Athletic que recibirá primero al Sevilla y luego viajará al Pizjuán. Los hispalenses marchan segundos en la Liga, solo superados por el Barcelona.

Estos son todos los emparejamientos:
Betis-Real Sociedad
Athletic-Sevilla
Real Madrid-Leganés
Getafe-Valladolid
Levante-Barcelona
Sporting de Gijón-Valencia
Girona-Atlético Madrid
Villarreal-Espanyol

En categoría femenina se han sorteado los cuartos de final, que serán a partido único el 30 de enero. Los dos equipos vascos lo jugarán en casa, aunque los rivales, ambos madrileños, son muy complicados.

La Real recibirá al Rayo Vallecano, mientras que el Athletic se enfrentará al Atlético de Madrid. Completan el cuadro las eliminatorias Madrid CFF-Barcelona y Levante-Sevilla.