NAIZ

La eliminatoria se decidirá en Anoeta tras el empate sin goles entre Betis y Real

Betis y Real han empatado sin goles en un encuentro en el que el conjunto andaluz ha gozado de más y mejores oportunidades. Anoeta decidirá la próxima semana. [Ficha técnica y estadísticas]

El conjunto verdiblanco ha gozado a lo largo del encuentro de claras ocasiones pero la falta de puntería y definición hasido la clave para no marcar ante los donostiarras, que se han dejado ver menos en el ataque.

El entrenador del equipo sevillano, Quique Setién, ha dispuesto sobre el terreno desde el inicio un once con cinco cambios en relación al que salió el pasado sábado en Huesca (2-1) pero en el que no han faltado ninguno sus pesos pesados disponibles.

El técnico cántabro, no obstante, ha cambiado su tradicional línea de tres centrales para dejarlo en dos, con Marc Bartra y Aïsa Mandi.

Ante ellos, el preparador de los donostiarra, Imanol Algualcil, quien cumplía su segundo partido al frente del equipo tras la destitución de Asier Garitano y la sonada victoria del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-2), le ha dado otra vez la oportunidad desde el inicio al centrocampista canterano Lucas Sangalli, recuperado de un ictus leve que sufrió el pasado noviembre.

Ha sido el propio Sangalli el que a los cinco minutos se ha puesto con claridad ante el este jueves meta titular bético, Joel Robles, pero no ha acertado al definir.

La Real, uno de los equipos mas efectivos como visitante en esta temporada y que ya demostró el pasado 2 de diciembre sus recursos en el partido de Liga en este mismo escenario pese a la derrota (1-0), no ha querido arrugarse ante la intención del rival de ser el protagonista con el balón.

Pese a ello, ha sido la formación local la que ha ganado el pulso conforme el partido ha ido avanzando y con su fuerte presión muy adelantada se ha acercado con muchas intenciones a la meta de Gero Rulli.

Joaquín Sánchez, al borde de la media hora, ha podido abrir el marcador con un gran zapatazo desde lejos en el que ha visto adelantado a Gero Rulli, pero el balón lo ha repelido el larguero.

El conjunto txuri urdin ha salido poco de su campo y le ha durado menos la pelota en su poder ante un rival intenso y con un buen juego de combinación al que le ha faltado el gol, como en otra ocasión que ha gozado el mexicano Andrés Guardado y a la que respondió bien Rulli.

Ha salido el Betis en la segunda parte con la misma intensidad con la que ha acabado la primera y el argentino Giovani Lo Celso pronto ha hecho intervenir otra vez al meta del equipo donostiarra, en el que ha entrado en la reanudación Mikel Merino en lugar de David Zurutuza para intentar de tapar huecos en el centro del campo.

Setién, por su parte, al ver que el tanto se resistía, ha dado entrada al Cristian Tello por Guardado para potenciar el juego por los extremos pero el tanto no llegaba pese a que Lo Celso ha tenido otras dos buenas.

La Real ha dado por bueno el empate a cero para confiarlo todo a la vuelta de la próxima semana en Anoeta, aunque el delantero Juanmi Jiménez ha tenido una clarísima a los 74 minutos a la que ha respondido perfectamente Joel Robles para evitar el 0-1.

El Betis, en la recta final, se ha desfondado debido al esfuerzo hecho y de ello se ha valido la Real para llevarse un 0-0 que deja abierto el pase para los cuartos de final.