Naiz

Arrasate señala que «la clave es recuperar lo que estábamos haciendo bien»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha considerado que «la clave» para afrontar el partido contra el Mallorca este domingo en El Sadar, el primero de la segunda vuelta, es «recuperar» lo que estaban «haciendo bien» y «aprender de los errores».

Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

En conferencia de prensa Arrasate ha señalado que el conjunto mallorquín «es un bloque muy bien dirigido» y «con buenos futbolistas también».
Tras recordar que ocupa la octava plaza y tiene 33 puntos, ha añadido que se trata de «un equipo muy solidario, sólido, con las ideas muy claras» y que «está haciendo las cosas bien», por lo que ha augurado que será un choque «complicado».

De la pasada derrota de Osasuna ante Las Palmas (4-1), ha comentado que en el vestuario se ha analizado lo que hicieron mal «porque fueron muchas cosas», hasta el punto de que los navarros pasaron de jugar «uno de los mejores partidos», en referencia a la victoria frente al Cádiz (2-1) en El Sadar, a completar «uno de los peores».

«Perder 4-1 duele y escuece, y así tiene que ser», ha señalado Arrasate, quien ha añadido que el conjunto rojillo es consciente de que se equivocó y de que en Segunda División, «cuando te equivocas, lo normal en esta categoría es que lo pagues».

En cualquier caso, ha optado por «mantener un poco el equilibrio» y, sobre todo, por «volver a la senda» del juego que Osasuna ha desplegado en El Sadar, donde aun no ha perdido ningún partido y podría sumar su séptima victoria consecutiva este domingo, un nivel «difícil» de mantener.

En este sentido, el técnico ha comentado que en El Sadar Osasuna ha logrado «muchos puntos y muchas victorias seguidas» pero este domingo se enfrentará «a un gran rival». «Somos optimistas porque con un buen partido estaremos más cerca de conseguir esa victoria».

Para este encuentro, Arrasate no podrá contar con el defensa Manuel Castellano ‘Lillo’, al padecer una pericarditis que le mantendrá alejado del terreno de juego al menos un mes.

El técnico ha lamentado la baja segura del alicantino, ya que el equipo «pierde energía y contundencia, es una mala noticia», si bien ha valorado que los servicios médicos «son optimistas» en cuanto a su recuperación y por eso ha confiado en que «más pronto que tarde estará bien».