Naiz

El TSJN avala la oposición de inspectores de Educación de 2018

El Gobierno de Nafarroa ha informado de una sentencia del TSJN que avala la oposición para inspectores de Educación celebrada el pasado año. Ha desestimado el recurso interpuesto por el sindicato AFAPNA frente al Decreto Foral que modificó la oferta pública de empleo para asignar el perfil de euskara a dos de las plazas de Inspección de Educación para su convocatoria mediante concurso oposición.

El TSJN ha avalado la oposición de inspectores de Educación de 2018.
El TSJN ha avalado la oposición de inspectores de Educación de 2018.

Y añade que el Tribunal argumenta que la modificación se realizó «de forma correcta, toda vez que se buscaba adecuar la inicial oferta de empleo a la plantilla orgánica modificada con posterioridad».

Según el Goiberno, el Tribunal considera igualmente que «la necesidad de asignar el perfil de euskera a esas dos vacantes de Inspección está plenamente justificada por el Departamento».

Las razones son «en consideración a la plantilla del Servicio de Inspección Educativa, al número de Inspectores que conocen el euskera así como a las necesidades de los centros atendiendo a su modelo y a la existencia de dificultades a la hora de atender en euskera al profesorado, alumnos y sus familias».

El Gobierno precisa que la sentencia condena al sindicato AFAPNA al pago de las costas procesales y recuerda que las plazas de la referida OPE se convocaron en 2018 y las personas que superaron el concurso oposición tomaron posesión como personal en prácticas el pasado 1 de septiembre y se encuentran desarrollando las prácticas en el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación.