Naiz

Podemos califica esta legislatura de «muy importante» para la igualdad en Nafarroa

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha considerado que ésta ha sido una legislatura «muy importante» para las políticas de igualdad en Nafarroa, ya que es «la primera vez que este tema viene de la mano de un acuerdo programático que ha diseñado desde el principio la planificación de esta materia».

Tere Sáez, parlamentaria de Podemos. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Tere Sáez, parlamentaria de Podemos. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Sáez ha realizado estas afirmaciones durante el pleno extraordinario que con carácter monográfico se dedica en este viernes a la equidad de género y políticas LGTBI, intervención en la que ha asegurado que «ha habido en esta legislatura un desarrollo legislativo muy importante».

«Claro que ha sido muy fundamental esta legislatura», ha aseverado Sáez, que ha apostado por plantearse «cómo consolidar el trabajo» realizado hasta ahora «y también garantizar el cumplimiento de la normativa y los planes aprobados».

La parlamentaria de Podemos ha apostado por ir al «origen y las causas estructurales» del problema y ha sostenido que programas de coeducación como Skolae son «fundamentales» para luchar contra esta realidad.

Sáez ha remarcado que «estamos viviendo cuatro años de un cambio maravilloso en cuanto a la concienciación en la importancia de la igualdad y del feminismo», un cambio «que está atravesando todos los rincones».

Ha destacado también que «las políticas de igualdad son la única vacuna contra la violencia machista», y criticado el «intento de involución» liderado por algunos partidos como Vox y otros que «le siguen muy pegados» para «desarticular las medidas dirigidas a corregir la desigualdad».

Según ha denunciado Tere Sáez, los citados grupos «están confundiendo los términos, porque no es lo mismo ‘hombre’, que ‘machista’ o ‘maltratador’», y en este sentido ha subrayado que «hay machistas, hay maltratadores y también hay hombres que defienden la igualdad».