@gara_nmatxin

La Federación de Peñas rojillas homenajeará a Javier Flaño y Enrique Martín

Coincidiendo con la visita del Deportivo, se celebrará el día de las Peñas rojillas, que contará con diversos actos antes de la disputa del trascendental encuentro entre el conjunto gallego y Osasuna.

Enrique Martín Monreal, tras lograr el ascenso a Primera. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Enrique Martín Monreal, tras lograr el ascenso a Primera. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Entre dichos actos, destacan sendos homenajes que se realizarán a dos rojillos que han sido protagonistas importantes en la reciente historia del conjunto navarro. A las 16.00 se entregará un trofeo homenaje a la trayectoria deportiva de Javier Flaño, héroe en Sabadell, cuyo gol en el último segundo impidió que el equipo descendiese a Segunda B y seguramente que el club desapareciese.

Por otra parte, el trofeo Fermín Ezcurra, en su segunda edición, se otorgará a Enrique Martín Monreal, que no podrá recogerlo el sábado al jugar el Nàstic a las 18.00, por lo que el acto se traslada al próximo lunes, a las 19.00 en el Txoko del Sadar.

La jornada festiva se completa con una congregación de rojillos a las 11.00 en el kiosko de la Plaza del Castillo, que luego recorrerán en kalejira por las calles Estafeta y Nabarreria, mientras que a las 13.30 está previsto la llegada al frontón de Cordobilla, donde se celebrará una comida popular a las 14.00.

Tras la comida, llegarán Rojilla y Rojillo para realizar la tradicional foto oficial con todos los peñistas, en un evento que estará amenizado por la txaranga rojilla y un DJ.