@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Navarra Suma contraprograma al Aberri Eguna organizado por EH Bildu en Iruñea

La coalición Navarra Suma ha organizado mañana en Iruñea un acto en «defensa de la identidad y realidad institucional de Navarra» coincidiendo con la celebración del Aberri Eguna que EH Bildu llevara a cabo.

Esparza y Rivera, tras la firma de su acuerdo de coalición. (Endika PORTILLO/FOKU)
Esparza y Rivera, tras la firma de su acuerdo de coalición. (Endika PORTILLO/FOKU)

Una notificación de la coalición Navarra Suma (formada por UPN, Ciudadanos y PP) enviada a los medios de comunicación esta tarde señala que mañana a las 12.00 celebrarán un acto junto al Monumento a los Fueros del paseo de Sarasate de Iruñea.

«Frente al ‘aberri eguna’ organizado por EH-Bildu en Pamplona, el candidato de Navarra Suma al Gobierno foral y presidente de UPN Javier Esparza realizará un discurso en defensa de la identidad y realidad institucional de Navarra», señala la nota enviada desde el correo electrónico de la coalición.

EH Bildu ha organizado distintos actos mañana en Iruñea con motivo del Aberri Eguna, entre los que destaca una manifestación festiva que partirá a las 12.00 desde la Estación de Autobuses antigua, tras la que se celebrará un acto político en la Taconera con la intervención de Arnaldo Otegi y representantes de ERC y BNG. A lo largo de la tarde, están previstas distintas actividades festivas en Alde Zaharra.

La campaña de Navarra Suma para las elecciones al Parlamento español (y por lo que anticipan también la de las forales y municipales) está marcada por la idea fuerza de que el actual estatus de Nafarroa estaría en peligro por una confabulación abertzale. En este contexto se produce la convocatoria del acto de mañana.