Aitor AGIRREZABAL
Iruñea

Mañana en GARA, Itziar Gómez: «Hemos demostrado que sabemos gestionar de otra manera»

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Iruñea, Itziar Gómez, valora de forma «muy positiva» la última legislatura en el Ayuntamiento, donde apuesta por «dar continuidad» a lo realizado. Asimismo, critica la «falta de madurez» de Aranzadi, subraya el cambio de modelo en la Policía Municipal y remarca que «todos y todas conocemos lo que podemos esperar del PSN».

Itziar Gómez repite como candidata a la Alcaldía de Iruñea en las listas de Geroa Bai y lo hace confiada en reeditar el cambio logrado hace cuatro años. Afirma que el Consistorio ha cumplido el 90% del acuerdo programático y que lo que no se ha hecho ha sido «por falta de dinero».

Se muestra orgullosa del cambio iniciado en la Policía Municipal, una transformación de la que ha sido protagonista. «Nos encontramos una plantilla absolutamente desquiciada porque las antiguas formas militarizadas no tenían respaldo dentro del cuerpo. La propia plantilla necesitaba oxigenarse y ha colaborado activamente en ese nuevo modelo de cercanía», afirma.

Asimismo, achaca a la falta de sintonía final del cuatripartito a «la falta de madurez política» de Aranzadi y asegura que «ni para Geroa Bai ni para las personas que votan cambio» el PSN puede ser un agente de cambio.