NAIZ

Goia informa de que el trabajador herido en Anoeta está «estable» gracías a las medidas de seguridad

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha indicado de que el operario que se accidentó ayer mientras trabajaba en las obras de Anoeta «está estable» y su «evolución es favorable», gracias a que cumplía con las medidas de seguridad. La mayoría sindical ha llamado a una concentración de protesta, para mañana a las 11.30 ante el estadio.

Imagen de archivo de mayo de 2018 de las obras del estadio de Anoeta. (Jon URBE/FOKU)
Imagen de archivo de mayo de 2018 de las obras del estadio de Anoeta. (Jon URBE/FOKU)

Eneko Goia, que ha comparecido en una rueda de prensa en el Ayuntamiento donostiarra, se ha mostrado preocupado por «el estado de salud del operario» que se precipitó ayer desde una altura de 20 metros en las obras del fondo norte del estadio de Anoeta.

El siniestro laboral se produjo sobre las 18.20 horas cuando uno de los obreros, que «estaba dotado de un arnés», fue arrastrado por el «giro de una pieza que se estaba elevando», debido a «un fallo hidráulico en algún momento de la elevación» y, tras precipitarse, tuvo que ser evacuado al Hospital de Donostia, ha informado el alcalde.

Goia ha comunicado que, «aunque el accidente haya sido grave», el hecho de que la víctima «estuviera debidamente atada y asegurada, probablemente ha impedido que el resultado del accidente fuera peor del que ha sido» porque estas medidas «han amortiguado en cierta medida la caída».

Según el alcalde, su «prioridad» ahora es «esclarecer debidamente lo sucedido» porque es su «obligación» y «la mejor manera de evitar que puedan suceder cosas como estas».

Ha agregado que se tomarán el tiempo que sea necesario para realizar una investigación «correcta y exhaustiva», lo que podría afectar al desarrollo de la obra.

Concentración de los sindicatos

La mayoría sindical vasca, por su parte, ha convocado una protesta para mañana (a las 11.30 ane el estadio de Anoeta). LAB ha exigido a Lakua un «cambio radical de las políticas de salud laboral».