NAIZ

Bilbao Kirolak oferta ya actividades en sus once polideportivos

Los once polideportivos de Bilbao Kirolak ofrecen de nuevo sus servicios, tras la reapertura hoy de los de Atxuri, Abusu, La Casilla, Deustu y San Mamés, que se suman a los de Artxanda, Zorrotza, Errekalde, Txurdinaga, San Inazio y Miribilla, que han estado abiertos durante todo el verano.

Piscinas exteriores del polideportivo de Txurdinaga.
Piscinas exteriores del polideportivo de Txurdinaga.

Los seis polideportivos municipales de Bilbo que reabrieron sus instalaciones el pasado 8 de junio (Artxanda, Zorrotza, Errekalde, Txurdinaga, San Inazio y Miribilla) han registrado más de 106.300 personas usuarias desde su reapertura. Hoy han vuelto a la actividad y reanudado sus servicios los recintos de Atxuri, Abusu, La Casilla, Deustu y San Mamés.

Durante los meses de junio, julio y agosto, más de 80.000 usuarios y usuarias han accedido a las piscinas, cubiertas y exteriores. Además, ha habido más de 3.900 reservas para las canchas de tenis, frontón, pádel y squash. En los cursos de fitness hay alrededor de 1.800 personas usuarias apuntadas.

Tal y como ha informado el Consistorio en una nota, por el momento, solo podrán utilizar la red de polideportivos los abonados a Bilbao Kirolak, salvo para el uso de canchas, que se permitirá el acceso a las personas no abonadas con entrada o bono. El aforo máximo será de 4 personas por pista, salvo en el caso de squash, que será de 2.

Con la reapertura este martes de los últimos cinco polideportivos de barrio, los 11 recintos municipales de Bilbao Kirolak estarán en funcionamiento, aunque con las medidas y los protocolos sanitarios y los protocolos necesarios implantados por el covid.

Pisicinas descubiertas hasta el día 13

El Ayuntamiento ha precisado que la temporada estival finalizará el 13 de septiembre, con el cierre piscinas exteriores y zonas de solárium. Para el uso de las piscinas interiores será necesario solicitar cita previa a través de la web bilbaokirolak.eus o en las máquinas de venta en las entradas de las propias instalaciones. El aforo en las calles de nado estará limitado a dos personas.

Los aforos seguirán estando limitados al 50% en el caso de fitness y al 60% en el caso de las piscinas cubiertas, para el uso de éstas será necesario la reserva previa. Para la práctica de esta actividad las personas abonadas deberán apuntarse mes a mes, como es habitual. En las pistas de pádel, frontón y tenis el aforo máximo de 4 personas por pista, y en el caso de squash, de 2 personas.

De momento, solo podrán utilizar los polideportivos los abonados a Bilbao Kirolak, salvo para el uso de canchas, en el que se permitirá el acceso a las personas no abonadas con entrada o bono, que pueden adquirir en las máquinas de venta de las instalaciones.

El aforo de las piscinas cubiertas será del 60% y contarán con zonas diferenciadas para el baño libre y recreativo. Cada calle de nado podrá usarse por dos personas al mismo tiempo y por un máximo de 45 minutos cada una de ellas. Es necesario solicitar cita previa y el uso de gorro, toalla, chancletas, traje de baño es obligatorio, además se recomienda el uso de gafas.

Para el baño libre también es necesario la reserva previa. Las personas usuarias podrán hacer uso de las piscinas en franjas de dos horas a partir de las 10.00 horas. El aforo es de 36 personas.