GARA Euskal Herriko egunkaria
Derbi en Anoeta

El reparto de puntos no satisface a los rojiblancos

«Creo que nos merecíamos más», coinciden Ernesto Valverde y Raúl García tras el encuentro.


El resultado más abierto a interpretaciones, el empate, no generó demasiada variedad de opiniones en el bando rojiblanco, donde el reparto de puntos de Anoeta supo a poco.

«Creo que nos merecíamos más», aseguró Ernesto Valverde que, pese a que entonces el duelo también acabó en tablas, aseguró que «el año pasado lo pasamos peor, esta vez hemos podido jugar más cómodos». Aunque sin un juego especialmente vistoso porque, como admitió el técnico rojiblanco, «ha sido un partido muy cerrado, en el que los dos hemos obligado al otro a jugar en largo».

Tampoco el punto le pareció suficiente a Raúl García, al considerar que el Athletic «ha hecho cosas suficientes como para sacar el partido adelante, sobre todo en la primera parte». Reconoció, en cualquier caso, que el primer punto sumado lejos de San Mamés sienta bien, aunque ahora piensa ya en «ganar el próximo encuentro».

Mikel Balenziaga, por su parte, consideró que su equipo había «hecho un buen partido, muy serio», sobre todo en una primera parte que «ha tenido una intensidad que le ha venido bien», frente a un segundo tiempo en el que «el juego se ha parado un poco». Pese a ese frenazo, el lateral rojiblanco aseguró que «hasta los últimos diez o quince minutos» el Athletic había «dominado». Destacó, asimismo, que regresaba a casa «con buenas sensaciones».

Óscar de Marcos también se debatía entre la satisfacción por el trabajo realizado y la pena por no poder regresar a Bilbo con un mejor botín. Sobre todo porque su equipo, aseguró, había ido «a Anoeta a ganar. Queríamos los tres puntos». Algo que, en su opinión, se vio reflejado en el césped porque «hemos mandado en el partido, aunque quizá nos ha faltado crear ocasiones claras de peligro». En cualquier caso, el Athletic sumó «un punto fuera de casa», algo que no había logrado hasta ahora, y que «ahora hay que hacer bueno ganando el próximo partido».

José Mari Amorrortu, por último, destacó que «hemos hecho un partido muy intenso. Quizá nos ha faltado un poco de tranquilidad en algunos momentos. Pero lo hemos afrontado con muchas ganas, hemos ido a por él desde el principio y gemos hecho méritos para haber podido conseguir algo más, aunque es verdad que en la segunda parte la Real ha apretado, ha creado ocasiones y ha finalizado mejor», concedió.

El equipo rojiblanco se toma un respiro hoy y será mañana (Lezama, 10.30) cuando vuelva al trabajo para empezar a preparar la visita al AZ Alkmar.

Protagonistas

Etxeita. Tuvo más trabajo en la segunda parte. Puede que las ocasiones de la Real no fueran muchas ni excesivamente claras pero el partido exigía una concentración ilimitada, de la que hizo gala el central, muy atento durante toda la noche.

Laporte. Como su compañero de zaga, fue capaz de mantener la concentración para frenar las escapadas de los txuriurdines, que llegaron a oleadas y fueron especialmente peligrosas en la segunda parte.

Beñat. En una noche como poca opción para las florituras, posiblemente fue el futbolista que más sentido consiguió darle al juego. Acabó fundido, aunque aguantó en el césped hasta la recta final.

Raúl García. Pese a su fama, merecida, de fogoso, posiblemente anoche salió perdiendo en el «reparto» con Illarramendi. Intensísima batalla la que libraron.

Aduriz. También el delantero donostiarra se vio sometido a un marcaje feroz. Aún así fue capaz de crear peligro, aunque ni la frecuencia ni la calidad de sus llegadas al área fueron tantas como acostumbra.