López llama a «teñir de rojo socialista» el 20D para «barrer a Rajoy»
El cabeza de lista del PSE por Bizkaia al Congreso de los Diputados, Patxi López, cerró ayer campaña en Ermua llamando «a teñir las urnas de rojo socialista» para «barrer» a Mariano Rajoy y que «haga las maletas». Siguiendo la estela marcada por Pedro Sánchez en su «cara a cara», afirmó que «no puede ser presidente el que ha amparado la corrupción, ha dado su apoyo a los corruptos» y ha «destrozado España».
Acompañado del alcalde de la localidad, Carlos Totorika, el exlehendakari tuvo críticas también para otros partidos. Evidenciando que el marco de esta contienda es estatal, señaló que «hay dos derechas, la de Rajoy y la de Rivera», mientras Podemos «se conforma con quitar los votos al PSOE».
En el final de la campaña, López pidió «un último esfuerzo para parar a Rajoy e iniciar un nuevo tiempo». Destacó que «tenemos poner fin a cuatro años negros, a la legislatura de la corrupción y de la desigualdad, y lo vamos a hacer».
A su entender, Rajoy «no puede ser presidente del Gobierno» porque no puede serlo «el que ha amparado la corrupción y ha dado su apoyo a los corruptos»
Recordó que «cada día que pasa, sale un nuevo caso de corrupción en las filas del PP. Ya tenemos una lista enorme». Se refirió al dimitido embajador en la India Gustavo Arístegui y al diputado y número dos por Segovia, Pedro Gómez de la Serna. Y Patxi López destacó que mientras dirigentes del PP y la vicepresidenta del Gobierno piden al candidato segoviano que dimita, Mariano Rajoy «otra vez, mira para otro lado y dice que él no conoce el asunto». «¡Es increíble!», apostilló.
Sobre Ciudadanos y Podemos
Patxi López tuvo también para otros. Sobre Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, afirmó que «Rajoy, esta vez, se ha buscado un nuevo ayudante, disfrazado de moderno, pero que esconde políticas aún más duras. Ahora tenemos dos caras de la misma derecha, pero un mismo objetivo, impedir que el PSOE llegue al Gobierno para parar tanto despropósito neoliberal». Y cerró este apartado diciendo que «la derecha nunca puede ser alternativa a la derecha».
No se paró ahí. «Están también los otros nuevos, Podemos, –declaró– los que empezaron asaltando los cielos, asesorando a Maduro mientras llevaba a Venezuela a la ruina y apoyando a Tsipras en Grecia, y que, ahora, escondiendo todo eso, se conforman con quitar votos al Partido Socialista».
Patxi López concluyó que «unos y otros dicen que son nuevos, pero tienen el objetivo más viejo, que es atacar al PSOE. Bueno, pues sacar pecho porque eso quiere decir que estamos fuertes, que somos el enemigo a batir».
El equipo electoral del PSE transmitió que el candidato dedicará esta jornada de reflexión a fotografiarse con los voluntarios de campaña y que tras una comida familiar dedicará la tarde a las compras de Olentzero.