GARA
MONTAÑA

La expedición de Txikon parte para montar el C2

Alex Txikon abandonó ayer el campo base para concluir, junto a sus cuatro compañeros, la instalación de cuerda fija y el montaje del campo 2, a 6.100 metros, en la subida al Nanga Parbat (8.126 metros) por lo que tardarán tres días en regresar al base.

Junto al de Lemoa están el italiano Daniele Nardi y el pakistaní Ali 'Sadpara' que han unido sus fuerzas al equipo de los polacos Adam Bielecki y Jacek Czech para equipar la ruta elegida para el asalto, la "Kinshofer" de la vertiente Diamir. Hasta el lunes habían fijado cuerda hasta los 5.700 metros, en un trabajo realizado a relevos. Txikon y "Sadpara", tras dos días de actividad, descansaron ayer por la noche en el campo base, para partir por la mañana hacia el campo 1 y reincorporarse a las tareas.

Para llegar al campo 2 tienen que salvar el muro "Kinshofer", una pared vertical de roca de unos cien metros de altura que da nombre a la ruta y es una de las principales dificultades .

Una vez montado el C2, los integrantes de la expedición bajarán de nuevo al campo base para recuperarse, antes de volver al trabajo para equipar hasta el campo 3.