GARA
PArís
BALONMANO - MUNDIAL FRANCIA 2017

España derrota a Islandia en una segunda parte con una defensa perfecta

Los jugadores de Jordi Ribera necesitaron toda una media hora para ajustar su juego. En el mismo grupo Eslovenia lo tuvo fácil con la inocente Angola y Macedonia impuso su regularidad ante Túnez.

En la primera jornada completa del Mundial de balonmano de Francia, la selección española comenzó su andadura con una sufrida victoria sobre Islandia por 27-21 (10-12 al descanso), en un encuentro en el que padeció lo imposible, hasta que logró ajustar su defensa al inicio de la segunda parte. Fue un empujón a su autoestima en un Mundial al que llegan con muchas dudas

El combinado islandés, por su parte, se descentró en el descanso y fue un desastre ofensivo que solo fue capaz de meter cuatro goles en los veinte minutos de la reanudación.

Hundimiento tunecino

En el Grupo B, Macedonia arrancó su participación con una más que sufrida victoria, tras imponerse por 34-30 (13-14 al descanso) a una selección de Túnez que se hundió por completo en el último cuarto del partido.

Tal y como atestiguan los tan sólo cinco tantos, el último de ellos con el encuentro ya decidido, que el conjunto norteafricano anotó en los catorce minutos finales de un duelo, en el que Túnez llegó a vencer hasta por cuatro goles (20-24) a los diez minutos del segundo tiempo.

En este mismo grupo, la selección eslovena cumplió con los pronósticos y comenzó el torneo con una contundente victoria 42-25 (22-13 al descanso) sobre una Angola carente de una mínima intensidad defensiva.

El conjunto africano, que no mostró malas maneras en ataque, en particular el pivote Gabriel Teca, careció por completo de la intensidad y agresividad necesaria para defender en un Mundial. Una circunstancia que no desaprovechó Eslovenia para desplegar su amplio y variado catálogo de recursos ofensivos, ayudada, eso sí, por la candidez de los jugadores angoleños, perdidos por completo ante cualquier mínimo cruce o cambio de dirección.

Rusia y Polonia mandan

Entretanto, en el Grupo A, en el de la anfitriona Francia que mañana se enfrentará a Japón, los nipones solo le aguantararon a Rusia la primera parte y terminaron cayendo 39-29 (18-15 al descanso).

Por su parte, el combinado de Dujshebaev, Polonia derrotó a Noruega 22-20 (12-10 al descanso) en un disputo partido.

Jornada de hoy

Grupo A:

Japón-Francia (17:45 horas)

Grupo C:

Bielorrusia-Chile (14:00 horas)

Alemania-Hungría (17:45)

Croacia-Arabia Saudí (20:45)

Grupo D:

Qatar-Egipto (14:00 horas)

Suecia-Bahrein (17:45)

Dinamarca-Argentina (20:45)