Natxo MATXIN
LIGA DE CAMPEONES

Disgusto centenario para Guardiola

El Mónaco fue muy superior en el primer tiempo, se repuso el City en la reanudación, pero terminó encajando en una falta lateral.

MÓNACO 3

MANCHESTER CITY 1


Soberano disgusto el que le dieron los suyos a Pep Guardiola coincidiendo con el partido número 100 en Europa del de Santpedor, que supuso su eliminación en octavos de la Champions. A los citizens les penalizó sobremanera una primera parte en la que fue dominado de cabo a rabo por el Mónaco y de nada les sirvió su empuje de la segunda mitad, logrando provisionalmente el 2-1 que les clasificaba.

Una jugada a balón parado fue la que les dio el pase a los monegascos, auténtica revelación del torneo, gracias a un formidable testarazo del pivote Bakayoko, que hizo justicia a los merecimientos de los de Leonardo Jardim. Y eso que los anfitriones a punto estuvieron de flaquear en lo físico, como ya les ocurriera en la ida, pero al final sacaron fuerzas de donde no las había para entrar en cuartos. Fue un encuentro con dos periodos bien diferenciados. El Mónaco salió a por todas desde el pitido inicial, dispuesto a barrer del césped al City, algo que consiguió. En poco menos de media hora ya había inclinado la eliminatoria de su lado, merced a que le puso una velocidad superior, lo que generó los goles de la estrella emergente Mbappé y del todoterreno Fabinho. Incluso pudo abrir una brecha mayor en una fase del encuentro en la que los ingleses no llegaron a disparar hacia la meta contraria. Tuvieron que pasar 57 minutos para que se diese la primera aproximación visitante con peligro, que tuvo su continuidad hasta la diana de Sané. Parecía que los de Guardiola tenían el envite controlado, pero se confiaron y encajaron el mazazo definitivo en estrategia.

La pegada a domicilio celtiña frente a la solidez casera del Krasnodar

El Celta se encomendará a su pegada a domicilio –dos goles en los tres últimos envites europeos foráneos– para socavar la solidez casera de un Krasnodar que no pierde en su estadio desde septiembre pasado.

Será uno de los duelos equilibrados que se disputarán en la vuelta de octavos de la Europa League, con enfrentamientos muy calientes, como el Besiktas-Olympiacos –1-1 en la ida– o el derbi alemán entre Mönchengladbach y Schalke, con idéntico marcador en el primer asalto entre ambos.

También se las trae el envite entre Roma y Lyon –los italianos deberán contrarrestar un 4-2–, mientras que Ajax, Manchester United, Anderlecht y, sobre todo Genk, parten con ventaja. GARA