GARA Euskal Herriko egunkaria

Respaldo de Cuba a Maduro, que demandará a Almagro


Cuba comparó la coincidencia «evidente» entre la «actual agitación» en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela y la «conjura» que provocó la salida de la isla de ese organismo en 1962, cuando funcionaron «las intensas presiones y chantajes de EEUU». Los diarios “Granma” y “Juventud Rebelde” publicaron un comunicado del Ministerio de Exteriores en el que llamó a la OEA «Ministerio de Colonias» y le acusó de volver a plegarse ante «las intensas presiones y chantajes de EEUU sobre un grupo de países, incluyendo los más pequeños y vulnerables. Otra vez se produjo la actitud sumisa de aquellos que prefieren someterse» a EEUU.

«La OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su secretario general (Luis Almagro), al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización», manifestó.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció el martes una demanda contra Almagro por difundir «mentiras» contra su persona al asegurar que le habían congelado «3.000 millones de dólares».