GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROLIGA

CSKA es el rival baskonista

El triunfo de Darussafaka Dogus sobre Estrella Roja de Belgrado certificaba la séptima plaza de los de SitoAlonso, al tiempo que colaba al cuadro otomano en los cruces y dejaba a los serbios fuera de los cruces.


Saski Baskonia se la jugará ante CSKA de Moscú en cuartos. Era lo más probable, salvo en caso de victoria del Estrella Roja ante Darussafaka, seguido de una victoria de Anadolu Efes en Madrid. Pero Daçka suspiraba por sus propios intereses, y se le coló de rondón a los «gitanos» de Belgrado ganándoles en el Volkswagen Arena por 78-62.

Los de David Blatt ponían la directa de buen inicio: 10-0, con Wanamaker, Wilbekin y Clyburn desarbolando al Estrella Roja. Los de Belgrado tardaron en carburar, y a esa falta de «aceleración» se le unió un desacierto alarmante desde más allá de los 6,75 metros, mientras que Wanamaker no erraba sus tiros lejanos. A poco de comenzar el segundo cuarto, Dejan Radonjic debía parar el tiempo porque Darussafaka rompía el partido: 32-18. Desde entonces y hasta el 43-32 del descanso, los tiros libres le dieron cuartelillo al cuadro serbio; tiros libres que anotaba, sobre todo de la mano de Simonovic, y tiros libres que el croata Ante Zizic erraba para el Daçka, lo que impedía dar el partido por finiquitado camino de los vestuarios.

Reaccionó Estrella Roja tras el descanso, sobre todo en defensa. Daçka se quedó sin ideas ni fluidez, y los serbios se arrimaron hasta el 52-49, bajo la alargada sombra de Kuzmic. Pero los «gitanos» erraron el triple para empatar y Dairis Bertans metió el partido con 55-49 al cuarto final, gracias a un «dos más uno» típico del «cohete letón».

La carencia de triples ahogaba a Estrella Roja, mientras que sendos tiros lejanos de Anderson y Batuk relanzaron a los otomanos. Zizic se hizo fuerte al rebote y Wanamaker decidió el partido, y de paso la clasificación de su equipo.

En el resto de partidos, CSKA pudo con Olympiacos, Unics condenó a Armani Milano al «farolillo rojo» y el Real Madrid batió a Efes a golpe de triple.