GARA Euskal Herriko egunkaria

Eroski celebra con sus socios su 40 aniversario y se prepara para la asamblea


El fin de semana ha tenido lugar en Bilbo y Donostia El Día Grande del Socio de Eroski, un encuentro abierto al más de un millón de socios consumidores que tiene la cooperativa en Hego Euskal Herria, La Rioja y Cantabria (la mayoría de ellos, 733.000, viven en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa). En el marco de esta celebración, se convocaron sendas juntas preparatorias de socios consumidores, previas a la Asamblea General, prevista para el 21 de junio.

La primera junta se realizó el sábado en el Kursaal y la segunda al día siguiente en el Palacio Euskalduna. Los socios conocieron de primera mano la evolución de la cooperativa y los principales proyectos llevados a cabo en el último ejercicio.

En el mismo palacio se organizó un acto abierto a todos los públicos. Allí se mostró el programa Ekilibria, pionero en diagnóstico nutricional personalizado complementado con recomendaciones para una alimentación saludable, gratuito y accesible para todos los socios de Eroski Club. También se informó de los dos últimos lanzamientos dentro de su programa de fidelización: la nueva tarjeta de crédito Eroski Club Mastercard, con la que ofrece nuevas soluciones de ahorro y ventajas, y el nuevo espacio para los amantes del vino, la Vinoteka.

En la jornada se celebró, además, el 40 aniversario del lanzamiento de la marca propia de Eroski. Para ello preparó un espacio interactivo en el que se repasó la historia y evolución de estas cuatro décadas marcadas por hechos como la incorporación del semáforo nutricional, la eliminación de las grasas parcialmente hidrogenadas y el lanzamiento de una gama de productos nutricionalmente más equilibrados bajo la marca Eroski Sannia.

El gobierno corporativo de la cooperativa se desarrolla de forma paritaria entre los socios trabajadores y los socios consumidores. La Asamblea General, el Consejo Rector y el resto de órganos son elegidos democráticamente y los ocupan cargos no retribuidos.