GARA
Europa League

El duelo entre Nápoles y Leipzig, el más atractivo

El duelo entre el Nápoles, líder de la Serie A, y el Leipzig, segundo en la Bundesliga, se presenta como el encuentro más atractivo de la ida de los dieciseisavos de la Europa League. El buen momento de ambas escuadras en sus respectivos campeonatos domésticos hacen que el partido disponga de un especial interés, aunque los de Maurizio Sarri parten con cierto favoritismo por jugar en casa y por su incontestable estado de forma.

No desmerece tampoco el enfrentamiento entre el Celtic y el Zenit, con los de Glasgow liderando con una diferencia de ocho puntos su torneo liguero, la misma distancia que deberán enjugar los de San Petersburgo si quieren alcanzar al Lokomotiv, puntero en la liga rusa. Ambas escuadras están llamadas a dar guerra en las siguientes eliminatorias, aunque una sola de ellas pasará a la posterior ronda.

Más desequilibrados se presentan, aunque también entre conjuntos históricos, los choques entre el AEK de Atenas y Lokomotiv de Moscú –líder en la liga rusa– y el que medirá al Steaua de Bucarest –campeón continental– con la Lazio italiana.

Hueso duro de roer el que tendrá el Villarreal en su visita al Olympique de Lyon, cuarto en la Ligue1, mientras que el Atlético de Madrid no debe tener problemas para salvar el escollo de Copenhague. Lo mismo ocurre con Arsenal y Milan, otros de los favoritos a hacerse con el título, que acometen compromisos a priori fáciles para plantarse en los octavos del segundo torneo europeo de clubes.