J.O.
Bizkaia

Los líderes no se permiten el más mínimo despiste

ELEZKANO-REZUSTA 22

ARTOLA-I. ZABALA 15


Ya son varias las semanas en las que Elezkano II-Rezusta han afrontado sus partidos con los deberes hechos, pero los líderes del Parejas siguen sin permitirse el más mínimo despiste. El de Zaratamo y el de Bergara parecen haber dado con la tecla y no tienen la intención de moverse un milímetro en su camino a la final o las txapelas.

¿Para qué cambiar lo que funciona? No es que hayan encontrado ninguna fórmula mágica estrambótica, solo han echado mano del ABC de este juego; dominio atrás por parte del guipuzcoano y aprovechamiento de las oportunidades generadas por su compañero en el caso del delantero.

Los de Asegarce, que siguen su puesta a punto tras un año marcado por las lesiones y los contratiempos físicos, solo aguantaron el tirón inicial de los líderes en el arranque del choque, justo hasta que Rezusta comenzó a abrir huecos con su potente zurda. Los de Aspe enseguida cogieron el timón del partido y manejaron cómodas rentas durante todo el partido. Trataron de reaccionar Artola, mejorado en el remate, y Zabala, pero el acierto de Elezkano no les permitió más.

Laso-Albisu, muy fácil

Más cómoda fue incluso la victoria de Laso-Albisu el viernes por la noche en Hendaia ante Irribarria-Jaunarena, a los que despacharon en poco más de media hora con un 9-22 que deja pocas dudas al respecto.