GARA Euskal Herriko egunkaria
FEDERACIÓN

Enbil se muestra sorprendido por el rechazo a sus cuentas y su gestión


Entrevistado en Euskadi Irratia, Gotzon Enbil, presidente de la Federación Vasca de Pelota, mostró ayer su absoluta sorpresa por el revés que se llevó el pasado jueves, cuando la Asamblea echó atrás prácticamente la totalidad de los puntos que presentó para su aprobación, entre ellos las cuentas del ejercicio 2017 y el proyecto para el presente.

«A decir verdad no lo esperábamos y nos hemos llevado una gran sorpresa. Para ser sincero, creo que ha sido una especie de protesta, porque no se han aprobado ni las actas de reuniones anteriores pero nadie ha dado una razón. Por ejemplo, las dietas estaban estipuladas hace años y se aprobaban y esta vez se votó que no», declaró el ex puntista de Zumaia.

Enbil defendió su gestión, con la que presentaron unas cuentas con 14.000 euros de beneficios en 2017 tras años con pérdidas de hasta 70.000 euros. Dijo que cuando llegaron en una auditoría, se encontraron un agujero de casi 400.000 euros y que, con la ayuda del Gobierno de Lakua, que puso un interventor de cuentas, se han dedicado a reconducir la situación de la entidad, manteniendo todas las competiciones. «Necesitamos reflexionar, volveremos a convocar la Asamblea y, si vuelve a salir que no, no sé qué haremos».