Arnaitz GORRITI
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Se sobrepone a todas las dificultades en Tenerife

IBEROSTAR TENERIFE 88

DELTECO GBC 92


Delteco Gipuzkoa Basket se demostró anoche en su visita al Pabellón Insular Santiago Martín que también puede ganar sin Henk Norel. Ausente el holandés por culpa de una rotura de fibras, amén de la fascitis plantar que impidió a Xabi Oroz viajar a tierras tinerfeñas, los de Porfi Fisac supieron sobreponerse a todo. Incluyendo a la lesión de Jordan Swing, que se lastimó el tobillo en la recta final del choque. A todo significa a todo.

Por ejemplo, a una primera mitad calamitosa que terminó con un 56-35 que parecía definitivo. Akognon y Abromaitis anotaban a su antojo y salvo Dani Pérez, no parecía haber resistencia en el bando donostiarra.

Pero algo cambió tras el descanso –tal vez la bronca de Fisac fuera monumental– y reaccionó Gipuzkoa Basket. Anotó 57 tantos en la segunda mitad hasta adelantarse a golpe de triples de Chery y Swing. Con empate a 85, otro triple, esta vez de Clark, desniveló la balanza, y entre Chery y Van Lacke amarraron la undécima victoria desde la línea de tiros libres.