GARA
BILBO
Athletic

Susaeta va camino de entrar en la privilegiada lista de las leyendas rojiblancas

El futbolista eibartarra igualará este sábado a José María Orue en la quinta posición de jugadores con más partidos acumulados a sus espaldas (481).

A la chita callando, Markel Susaeta va camino de entrar en la privilegiada lista de las leyendas rojiblancas, con unos números que no dejan lugar a dudas. Si juega el sábado en el derbi, el extremo eibartarra igualará a José María Orue en la sexta posición con mayor número de partidos disputados, 481.

Para hacerse una idea de la marca de Susaeta, basta con hacer un repaso a la lista de futbolistas que se encuentran por delante, encabezada por José Ángel Iribar (614), y seguida por Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Piru Gainza (494).

Aduriz, duda

Unas cifras que, además, quedan al alcance del jugador guipuzcoano, a la vista de su reciente trayectoria deportiva. Y es que Susaeta cumplirá 31 años el próximo diciembre, junto a que la presente temporada –no así para el Athletic– ha sido una de las destacads a nivel personal, por la gran participación que ha tenido en el equipo, aumentando el número de partidos y titularidades respecto a los tres ejercicios anteriores.

Por otro lado, Aduriz es duda para el derbi de este sábado, ya que ayer tampoco entrenó debido a una contractura en la zona abdominal. También está en el aire la participación de Etxeita, con un golpe en la rodilla derecha de hace diez días.