J.V.

Berizzo se queda con cómo el equipo se adaptó al partido

Eduardo Berizzo se mostró medianamente satisfecho con el punto rascado en Ipurua y de la actitud mostrada por sus jugadores cuando al poco de ver los primeros compases del duelo vio que el planteamiento que traía de Bilbo se iba al traste y no le quedaba otra que adaptarse al rival. «Realmente, en cuanto a juego y fluidez no fue un partido redondo, lo intentamos al inicio, pero la presión, imprecisiones, el tipo de partido nos obligó a defendernos con agresividad y ahí hemos jugado el partido que necesitábamos».

En esa línea admitió que «en cuanto a juego es el peor partido, pero el fútbol, tiene que ver con cuando las cosas no fluyen como quieres hay que amoldarse, ser agresivo, defender con solvencia. En otros partidos ha sido al revés, hoy nos crecimos y nos mostramos sólidos. Cuando no sale hay que reconocerlo rápido. El punto lo ubico como valioso, a veces hemos perdido jugando mucho mejor, necesitá- bamos puntar y hemos puntuado», reflexionó.

Negó que su equipo se hubiera conformado con el resultado: «No. El rival nos ha llevado a retroceder. Nos defendimos cerrando bandas, con Dani dando seguridad en medio. Cuando la pelota viaja por el aire se hace difícil. El partido no era fácil de jugar. Nuestro rival nos llevó a una incomodidad de la que nos adaptamos», insistió en su defensa. «La intención era jugar, ahi está la confección del medio campo, pero no podiamos. Esta no es mi manera de jugar, pero también hay que reconocer esta clase de partidos». Incluso dijo haber creido que en la segunda mitad sería posible concretar ese juego que buscaban, por eso no hizo cambios, pero apenas sí sucedió. «Nos llevamos un punto en campo difícil. Valoro la solidez defensiva para defendernos ante un rival que le lleva a defender a tu área. Nos faltó juego, es verdad, pero ahí dimos la talla», concluyó.

Respacto a la titularidad de Iago Herrerín ayer, Berizzo dijo que entendía que el guardameta era en su día el que iba a ocupar la portería y de ahí que decidiera darle la oportunidad en cuanto estuviera respuesto de su lesión y que con sus actuaciones seguirá ahí. Lo hará en Vallecas, dejó entrever.