Imanol CARRILLO
Europa League

El Rennes golpea al Betis, el Arsenal remonta, e Inter y Nápoles, sin apuros

Ayer se completaron los octavos de final de la Europa League, por lo que ya se conocen los equipos que acompañarán al Sevilla, clasificado desde el miércoles, en el próximo sorteo.

No lo hará el eterno rival hispalense, un Betis que cayó ante el Rennes (1-3). Se esperaban goles tras el 3-3 de la ida, y el choque no defraudó. Los galos se adelantaron 0-2 gracias a Bensebaini y Hunou. Lo Celso recortó distancias antes del descanso pero Niang sentenció en el 94.

A tenor de los visto en la ida, el Arsenal, uno de los candidatos al trofeo, era el que más se jugaba tras perder 1-0 en la ida ante el BATE Borisov en Bielorrusia. Los de Unai Emery no dieron opción a la sorpresa en su estadio y terminaron ganando 3-0. Empataron la eliminatoria en el minuto 4, con un gol de Volkov en propia puerta, y para el 39 ya le habían dado la vuelta gracias al tanto de Mustafi. Papastathopoulos puso el 3-0, por lo que el técnico hondarribiarra y el lateral navarro Nacho Monreal siguen adelante en Europa.

Entre otros equipos favoritos al título de la Europa League, el Inter de Milán ganó sin apuros al Rapid de Viena (4-0), al igual que el Chelsea, en su caso frente al Malmö, a quien ganó 3-0.

El Nápoles de Carlo Ancelotti ya tenía medio billete para octavos tras el encuentro de ida (1-3), y ayer solo le dio la puntilla al Zúrich (2-0) valiéndose de una mayor calidad que su rival.

Todo lo contrario le pasó al Zenit, ganador del torneo en el año 2008, que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para eliminar a un Fenerbahçe turco al que de nada le valió el 2-1 que logró en la vuelta. Y es que el equipo otomano se topó con un inspiradísimo Sardar Azmoun, que selló la clasificación del equipo ruso con un doblete en los minutos 37 y 76.

Y si mazazos hablamos, el del Slavia de Praga ante el Genk. Ambos empataron sin goles en el encuentro de ida, y ayer los locales se adelantaron en el minuto 10. Sin embargo, los checos le dieron la vuelta a la eliminatoria y terminaron goleando por un contundente 1-4.

Además, el Krasnodar eliminó al Leverkusen gracias al valor doble de los goles a domicilio tras el 0-0 de la ida y el 1-1 ayer.