GARA Euskal Herriko egunkaria
REMONTE

Galarreta acoge hoy la gran final del Parejas


La gran final del Campeonato de Parejas-Orona Fundazioa se disputa hoy en Galarreta entre Matxin III-Barrenetxea IV y Urriza-Larrañaga. Un partido en el que los azules parten como favoritos después de ver el partido que abrió la semifinal, en el que se vieron las caras las mismas parejas y Urriza-Larrañaga dejaron en 29 a sus oponentes.

Bien es cierto que una final es diferente y los mismos protagonistas aseguraron el día de la elección del material que esperan un partido más igualado. De los cuatro remontistas tres ya conocen lo que es jugar la gran final y solo Larrañaga es novato en estas lides.

Matxin III jugó la final de 2015 junto a Ion con quien perdió ante Ezkurra y Endika. Barrenetxea ha disputado en su carrera una final, precisamente junto a Urriza, y la ganaron ante Ezkurra y Olazar. Y Urriza tiene cuatro txapelas y también perdió dos finales. Las taxeplas las ganó con Barrenetxea, Etxeberria III, San Miguel y Lizaso en 2012, 2010, 2008 y 2007, respectivamente. Por lo tanto, lleva ya siete años sin conocer lo que es llevarse la txapela y llevaba seis años sin pisar la final.

Urriza y Larrañaga han jugado todo el campeonato juntos y su trayectoria ha ido claramente de menos a más. Urriza ha recuperado su mejor tono tras dos meses con dudas. Larrañaga le ha acompañado de maravilla.

Matxin III y Barrenetxea IV se encontraron en semifinales tras jugar la fase previa con Endika y Juanenea, respectivamente. Barrenetxea ha mantenido cierta regularidad en su juego y en los resultados, mientras Matxin III fue de más a menos para recuperarse en semifinales en el segundo partido.

La táctica de unos y otros está clara. Urriza y Barrenetxea son los puntos fuertes de cada pareja y tratarán de explotar sus virtudes desde el primer pelotazo.