GARA
GASTEIZ
BALONCESTO

Spahija se va del Baskonia con un «aprobado justito»

El croata ha dejado de ser entrenador de Baskonia, tras el fin de una temporada en que ha logrado sostener a un equipo que cogió muy tocado.

Expresivo gesto de Spahija en uno de los partidos de esta difícil campaña.
Expresivo gesto de Spahija en uno de los partidos de esta difícil campaña. (Endika PORTILLO | FOKU)

Bitci Baskonia anunció ayer que Neven Spahija deja de ser entrenador del equipo azulgrana y pone fin a su segunda etapa en el banquillo gasteiztarra. Una campaña marcada por la mediocridad, si bien el croata ha logrado cierta remontada final llegando a semifinales de ACB.

«Se pierde una media temporada contruyéndose el equipo», dijo a Radio Vitoria el exentrenador de Saski Baskonia Manu Moreno, que decidió ofrecer una valoración de «aprobado justito» a lo ofrecido por Spahija.

«A partir del último tercio, el equipo empieza a jugar bastante bien, pero el comienzo fue muy malo. Llegaba una gran incorporación de jugadores que, evidentemente, necesitan un tiempo para coordinarse y poder jugar juntos, pero también se necesita ganar desde el primer momento y no lo consigue. Llegan muchas derrotas y después de todos los cambios, se completa una temporada rara e irregular. No ha sido para nada brillante pero tampoco la considero un desastre, por lo que podríamos dejarlo en regular, aprobado justo», resumió.

APORTACIÓN

El croata llegó a mediados de noviembre tras la destitución de Ivanovic y ha dirigido un total de 53 partidos con 27 victorias, alcanzando las semifinales de la Liga, pero sin poder entrar en los play-offs de Euroliga ni en la Copa.

La mayor aportación de Spahija ha sido poder hacer de Wade Baldwin el jugador que deseaba el Baskonia que fuera cuando llegó. Relegado a jugar de escolta a las órdenes de Dusko Ivanovic, la tirantez entre el base de Nueva Jersey y el técnico montenegrino supuso una reducción clara de los minutos de juego del estadounidense, al punto de que en la última victoria del Baskonia a las órdenes de Ivanovic Baldwin jugó solo 20 segundos en toda la segunda mitad, tiempo del que disfrutó solo porque Jayson Granger había sido eliminado con cinco personales.