GARA
REAL

La picadura de Mohamed-Ali Cho ya es una realidad hasta 2027

La Real hizo oficial el fichaje del extremo francés de 18 años, que llega procedente del Angers de la Ligue 1, para las próximas cinco temporadas. De esta manera, el club se lleva un jugador con de cuyo potencial se espera mucho en los próximos años.

Mohamed-Ali Cho, en un partido con el Angers ante el Lille en la Ligue1.
Mohamed-Ali Cho, en un partido con el Angers ante el Lille en la Ligue1. (Matthieu MIRVILLE | EUROPA PRESS)

Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar ayer por la tarde-noche. Mohamed-Ali Cho ya es jugador de la Real Sociedad para las próximas cinco temporadas, exactamente hasta el 30 de junio de 2027.

El club donostiarra ya había dejado pistas a lo largo de la tarde en sus redes sociales, haciendo juegos de palabras con el boxeador Muhammad Ali y sus célebres frases como la de «flota como una mariposa, pica como una avispa».

Nada más anunciar el fichaje, la Real señaló que con la llegada del joven francés «la Real Sociedad refuerza su ataque con un jugador muy explosivo, con una gran arrancada que ya ha creado quebraderos de cabeza en los más de 1.800 minutos que ha jugado esta temporada en la Ligue 1». A sus 18 años, el jugador es internacional sub-21 con Francia, ha marcado cuatro goles con el Angers y «llega al Reale Arena para seguir creciendo y poner uno de los mayores talentos jóvenes a nuestra disposición», añadió el club en su comunicado.

En 2020 debutó como profesional con el Angers francés, tras pasar por las canteras del Paris Saint-Germain y Everton. En la temporada 2021-2022 disputó 32 partidos en la Ligue 1 con el Angers y marcó cuatro goles. Es delantero, pero también se desenvuelve bien en las posiciones de extremo derecho e izquierdo.

El conjunto txuri-urdin ha apostado fuerte por un jugador que ha sido una de las sensaciones de la pasada campaña en el Estado francés. Equipos como el Olympique de Marsella, el Tottenham o el Betis se habían mostrado interesados en incorporar a Ali Cho, quien finalmente se ha decantado por la Real y un proyecto que ha demostrado su capacidad para desarrollar a jóvenes futbolistas.

Más que sus estadísticas, es el potencial que se le adivina lo que ha llevado a muchos equipos a lanzarse a por este jugador que figura entre los candidatos al Golden Boy 2022. Según señalaron varios medios tras el acuerdo, la Real pagará al Angers algo menos de 12 millones de euros y ahora habrá que esperar a ver cuándo es presentado el nuevo jugador francés.

UNOS QUE LLEGAN Y OTROS QUE SALEN,

como es el caso del lateral izquierdo Nacho Monreal. El navarro, a sus 36 años, eligió ayer los medios oficiales del club para despedirse de la afición txuri-urdin después de tres años.

«Me voy con muchas cosas de la Real, de San Sebastián. Me voy con un título, que tiene muchísimo mérito, y con todo el cariño de la afición. Me he sentido muy querido, como si fuera mi casa», señaló. En su despedida, Monreal recordó sus tres años en una Real Sociedad que sorprendió a todos con su fichaje hace tres años procedente del Arsenal. «La principal razón que me hizo venir aquí fue mi hija», reconocó el jugador. Además, deportivamente, «veníamos de perder una final de UEFA y eso me dejó un poco tocado. A partir de ahí decido que mi etapa en el Arsenal ha terminado», añadió el lateral.

La nueva experiencia no pudo comenzar mejor: debutó con gol ante el Atlético de Madrid. «Fue el debut soñado, el día perfecto», aseguró un Monreal para el que en aquella primera temporada «todo fue bueno» porque «éramos uno de los equipos que mejor fútbol hacía de la Liga» y además se consiguió llegar a una final de Copa y la clasificación para la Europa League. «Fue todo maravilloso», remarcó.

Para el recuerdo siempre quedará la imagen de Monreal llorando como un niño al término de la final de Copa pese a toda la experiencia que traía a sus espaldas: «Recuerdo que fue algo muy emotivo para mí porque, aparte de ser mi primer título en España, venía de una racha malísima».

A pesar de que este año ha sido «el peor de mi carrera» por su lesión de rodilla, «por cómo soy yo, por mi forma de ser, ha sido aquí donde realmente me he encontrado cómodo», finalizó Monreal.