N.M.
ALAVÉS

Despotovic, con un golpe en el pie, y Tejera, con ciática, entrenaron de manera parcial

El goleador frente a Las Palmas, Ranko Despotovic, acabó tocado en el duelo del domingo y tuvo que ser reemplazado a falta de un cuarto de hora por Ion Vélez. El delantero serbio sufrió un golpe en el pie, dolencia de la que ayer todavía no estaba recuperado, ya que realizó entrenamiento parcial, primero en el gimnasio y luego sobre el césped, al igual que Migue, quien se encuentra en el último tramo de su recuperación.

No fueron los únicos con los que Alberto López no pudo contar para realizar trabajo completo. También Tejera se quedó en el gimnasio, debido a unas molestias en la ciática. Entre lesiones y falta de continuidad en el equipo, no está siendo la temporada del futbolista catalán, cuyo rendimiento no se parece ni por asomo al que ofreció la campaña pasada en la escuadra albiazul.

Quien sí está ofreciendo su mejor cara es Unai Medina, que ha regresado al lateral derecho en cuanto se ha recuperado de sus problemas físicos, entre otras razones porque Galán no supo aprovechar la ausencia de su compañero. «Estoy contento y con confianza. Si el míster me da la posibilidad, seguiré luchando por intentar no perder la titularidad», explicó.

El basauritarra reconoció que fue «un palo duro» lesionarse, pero que el hecho de volver al once nada más solventar sus dolencias, «siempre es positivo». Todo hace indicar que el lateral vizcaino seguirá en el once, también frente al Leganés, «un rival asequible», pero ante el que «no cabe confiarse porque ya estamos viendo que en Mendizorrotza nos está costando ganar», avisó.

«Ellos en el partido de la primera vuelta en su campo jugaron muy bien. Es un equipo muy equilibrado y también ofensivo, que me gusta bastante. Habrá que tener cuidado porque vendrán con ganas», advirtió. No se debe repetir, en cualquier caso, lo que ocurrió frente a Las Palmas, permitiendo que el rival empate cuando ya se acariciaba la victoria. «Estamos muy disgustados porque teníamos el triunfo en nuestra mano, encima a falta de muy poco tiempo, con el marcador a favor y con un jugador más. Fue un palo muy duro», asumió.

Lanzarote, confirmado

El club confirmó en la jornada de ayer la cesión de Manuel Lanzarote por parte del Espanyol, como ya publicó GARA. El futbolista catalán, que será presentado hoy a la finalización del entrenamiento matinal -10.30, Ibaia, puerta abierta-, estará a préstamo en la plantilla albiazul hasta el final de la presente temporada.

El Alavés ha hecho una importante apuesta por el jugador -lo querían otros clubes, como el Tenerife, que no han llegado a los números de la oferta babazorra-, pues ya conoce la categoría, al militar el ejercicio pasado en el Sabadell, jugando 37 partidos y marcando 14 goles.