Naiz

Ayudas para las asociaciones infanto-juveniles de Iruñea para realizar actividades de ocio

El Boletín Oficial de Nafarroa publica la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que el Ayuntamiento de Iruñea destina a asociaciones infanto-juveniles que quieran desarrollar en 2017 proyectos comunitarios de prevención primaria con toda la población infanto-juvenil de una zona concreta de la ciudad. El presupuesto máximo por proyecto no podrá superar los 45.000 euros.

Se subvencionarán proyectos de actividades no puntuales de ocio y tiempo libre, abiertas a toda la población, y que tengan una orientación socio-educativa. La idea es desarrollar proyectos de promoción y prevención primaria con la población infanto-juvenil de los barrios.

Solo podrá presentarse un proyecto por entidad, lo haga individualmente o dentro de una agrupación de entidades. El plazo para entregar la solicitud es de un mes desde la publicación de las bases. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Iruñea (calle Mayor, 2) y en los registros auxiliares del Consistorio, así como en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

El pasado año las asociaciones subvencionadas en esta misma convocatoria fueron la Asociación Infanto Juvenil Buztintxureando Txuri (23.809 euros); la Fundación Itaka-Escolapios (11.369 euros); la Fundación Santa Lucía-ADSIS (2.874 euros); la Asociación Bienestar Integral Infancia- ABIIME (2.598 euros); la Asociación de Vecinos Donibane (2.245 euros) y la Asociación Juvenil I Becchi (2.104 euros).

Cómo funcionan las subvenciones
Las asociaciones infanto–juveniles que pretendan concurrir a esta convocatoria deberán tener personalidad jurídica, estar legalmente constituidas e inscritas, y en activo. Deberán, asimismo, carecer de ánimo de lucro, tener fijado su domicilio social o delegación permanente en Iruñea y vincular expresamente sus proyectos a los menores y jóvenes del barrio donde se ubican.

Para poder ser beneficiaria, el proyecto presentado por una entidad deberá alcanzar, al menos, 60 del máximo de 100 puntos previstos para el conjunto de la valoración. Para la distribución de la puntuación se tendrá en cuenta el proyecto técnico (máximo 70 puntos), su viabilidad (20 puntos) y la coherencia que presente el proyecto con los objetivos específicos de la convocatoria (10 puntos).

La cuantía máxima a conceder a cada entidad no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto presentado. La subvención consistirá en un porcentaje de déficit (gastos-ingresos) del presupuesto solicitado y aceptado igual a la puntuación obtenida, de forma que los proyectos que obtengan la máxima puntuación (100 puntos) podrán obtener el 100% del déficit, y la mínima (60 puntos) el 60% del déficit, pudiendo concederse subvenciones por debajo de dichos porcentajes en función de la disponibilidad presupuestaria. Son gastos subvencionables, según la convocatoria, aquellos que de forma indudable respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resultan estrictamente necesarios y se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.