NAIZ
BILBO

El comité de Euskotren denuncia una agresión a un trabajador y convoca una concentración

El Comité Permanente de Euskotren ha convocado una concentración para este miércoles frente a la estación Zazpikaleak de Bilbo para protestar por la agresión el pasado sábado en Lemoa a un trabajador de la plantilla, que recibió un puñetazo por parte de un joven al que recriminó que viajase sin billete.

Según han informado fuentes del sindicato ELA, los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde cuando un joven que salía de la estación de Lemoa en compañía de otros saltó la máquina validadora sin portar billete y un agente de estación le recriminó su actitud.

El trabajador recibió entonces un puñetazo en la boca, que provocó que tuviese acudir al dentista para tratar las lesiones sufridas.

En una nota, el comité permanente de Euskotren ha mostrado «su más absoluta repulsa ante esta y todas las agresiones sufridas por los trabajadores» y recuerda que el personal que realiza su jornada cara al público, como son interventores, personal de estaciones, agentes de conducción u oficinas de atención al cliente, «trabajan para informar y ayudar a las personas usuarias de EuskoTren, así como para una correcta utilización del transporte público».

El comité considera «absolutamente inaceptable» que haya trabajadores que «reciban insultos, amenazas o incluso agresiones como en este caso, por el simple hecho de realizar su trabajo».

A su juicio, «este tipo de actitudes violentas son realizadas por una minoría de usuarios, pero no por ello deja de ser preocupante porque las relaciones deben estar basadas en la educación y en el respeto mutuo».

Como muestra de repulsa a esta agresión, el comité ha convocado una concentración para este miércoles a las 12.00 frente a la estación Zazpikaleak de Bilbo.