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Denuncian como sexista la publicidad de una empresa de alquiler de furgonetas de Biarritz

La asociación Planning Familial ha pedido la retirada de una publicidad «de carácter sexista» utilizada por una empresa de alquiler de vehículos de Biarritz que se sirve de la imagen de una mujer prácticamente desnuda bajo una ducha para promocionar una furgoneta de acampada.

Captura de pantalla de la publicidad causante de la polémica. (NAIZ)
Captura de pantalla de la publicidad causante de la polémica. (NAIZ)

La asociación Planning Familial Pays Basque ha mostrado este lunes su queja por una publicidad empleada por una empresa de alquileres de vehículos de Biarritz que se ha servido de una imagen en la que aparece una mujer semidesnuda para promocionar una furgoneta adaptada a modo de autocaravana.

La asociación, que acostumbra a destacar los episodios sexistas que saltan a las redes, ha atribuido su galardón de esta semana a la empresa Campy Camper, sita en Biarritz, por el uso de esa imagen.

A raíz de esa queja ha habido bajas a cargo de usuarias de la red Facebook que se dicen interesadas en alquilar un vehículo muy en boga en tiempos de coronavirus, ya que permite hacer salidas a espacios naturales con personas del círculo más cercano y respetando las recomendaciones sanitarias, pero que consideran  «lamentable que se siga recurriendo al cuerpo de una mujer para vender un vehículo».

No es la primera vez que la empresa Campy Camper realiza campañas dirigidas a redes y que hacen un uso de la imagen de la mujer que genera polémica.

Según recuerda Mediabask, que se ha hecho eco de la nueva denuncia, el pasado 12 de marzo Campy Camper Biarritz utilizó como imagen un primer plano de los glúteos de una mujer poniendo la marca de la empresa en el pequeño pantalón que portaba la modelo.

La empresa defiende su postura

Una representante de la empresa contactada por este medio de comunicación de Ipar Euskal Herria se ha escudado en que la empresa «busca a una clientela formada por jóvenes deportistas, en particular surfistas», y que su interés con esa imagen «es promocionar una furgoneta con servicio de ducha».

«No veo qué tiene de poco respetuosa la imagen de una mujer en bañador tomando una ducha, a no ser que defendamos que las mujeres vistan el chador para no despertar el deseo de los hombres», ha añadido la empleada de la empresa a la que Plannig Familial ha solicitado que retire la publicidad.