Nico Williams ha adelantado una semana su retorno a Lezama, donde ha aparecido este martes para iniciar los entrenamientos. Y con sus palabras ha dado a entender que se queda esta temporada, ajeno a los cantos de sirena que llegan sobre todo desde Barcelona.
Ongi etorri etxera, @willliamsssnico‼️
— Athletic Club (@athletic_eus) August 6, 2024
Nico Williams Lezaman da jada ❤️#AthleticClub 女pic.twitter.com/nMxsqgardR
Nico se ha convertido en el futbolista del momento, casi a nivel mundial, tras su paso por la Eurocopa, lo que había despertado el interés por pagar su cláusula de trasatlánticos europeos como el Barcelona y el PSG.
Sin embargo, todo apunta a que ha puesto por encima el compromiso con sus compañeros, y especialmente con su hermano Iñaki, de quedarse un año más para disputar Europa League. Cuya final, por cierto, se disputará en San Mamés.
El pequeño de los Williams amplió su contrato con el Athletic hasta 2027 el pasado mes de diciembre, con una cláusula de rescisión de 55 millones de euros. Sin embargo, su cotización ha crecido tanto en los meses transcurridos desde entonces, con hitos como la victoria en la Copa y luego en la Eurocopa, que se había convertido en un auténtico caramelo en el mercado.
El retorno anticipado a Lezama y la declaración se interpretan como un intento de acallar los insistentes rumores que lo vinculaban al Barcelona. La posible operación, que medios catalanes también empiezan a dar ya por frustrada de momento, tenía el gancho añadido de la gran relación de amistad de Nico Williams con otra joven estrella emergente del planeta fútbol: Yamine Lamal.