INFO

Piden mamparas y cámaras en los servicios nocturnos de las villavesas ante las agresiones

El comité de empresa de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano de Iruñerria, ha denunciado las agresiones de las que son objeto los conductores y ha exigido la colocación de mamparas en los autobuses del servicio nocturno y cámaras en todos ellos.

Una de las agresiones a un conductor de villavesa se produjo de madrugada. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La última agresión tuvo lugar el sábado 3 de marzo, sobre las 5 de la madrugada en la cabecera del nocturno 3 (Noain-Beriain), en la cuesta del Labrit, según señala en un comunicado en el que indica que el motivo fue que el agresor no quiso pagar el billete.

El conductor, según la citada fuente, le pidió que «pagara o se bajara, y el agresor le agarró por la espalda y le propinó puñetazos y golpes en la cara, abriéndole el labio», a consecuencia de lo cual tuvo que ser relevado de su puesto de trabajo,

El autobús «no tenía cámara de seguridad», un elemento que podría haber ayudado a la posible identificación del agresor, que salió corriendo después de propinarle la paliza, apunta el comité de empresa, que sostiene que esta situación se repite en demasiadas ocasiones, no solo en el servicio nocturno, sino también en el diurno.

En este sentido indica que hace poco más de seis meses, otro compañero fue también agredido a las cinco de la tarde en Barañain, y con la villavesa en marcha. «Esto en cuanto a agresiones físicas, porque las agresiones verbales siguen en aumento, aunque no son denunciadas», asevera.

Por todo ello piden a la Mancomunidad que, tal y como se comprometió, ponga en marcha las mamparas para los autobuses del servicio nocturno y las cámaras en todos los autobuses.

Para visibilizar sus demandas de una mayor seguridad han convocado mañana viernes día 17 una concentración a las 10:00 horas frente a la Mancomunidad.