INFO

Hallado el cadáver del segundo tripulante de la avioneta siniestrada en el Hernio

Los equipos de rescate han reanudado a primera hora de hoy la búsqueda del segundo tripulante de la avioneta accidentada ayer por la tarde en Hernio, y pasadas las 10.30 han anunciado su hallazgo. Ambos podrían ser británicos, según ha informado Lakua.

Este navegador no soporta el elemento video.


Los equipos de rescate han reanudado a las 8.30 las labores de búsqueda de un posible segundo tripulante de la avioneta accidentada en el monte Hernio, en Gipuzkoa, después de que a última hora de la tarde de este pasado miércoles no lograran localizarle, según ha el Departamento de Seguridad de Lakua.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en la cima del monte Hernio y, posteriormente, se incendió. La aeronave siniestrada provenía de Cascais (Portugal) y se dirigía al aeropuerto de Hondarribia.

Una vez que se encontró el aparato calcinado, también se localizaron los restos de uno de los tripulantes. Pasadas las 10.30 se ha anunciado que ya se ha encontrado el cuerpo sin vida de la segunda persona que iba a bordo.

Los restos mortales de ambos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Donostia para realizarles la autopsia.

Las dos personas fallecidas son dos hombres, al parecer, de nacionalidad británica, un extremo que no obstante aún no está completamente confirmado por los responsables de la investigación de este accidente.

Así lo ha señalado Iñaki López Etxezarreta, el técnico de emergencias de Lakua que ha coordinado las labores de recuperación de ambos cuerpos.

Según ha recordado, el siniestro se produjo sobre las 13.10 horas cuando la aeronave, modelo Piper, impactó contra una ladera situada a unos 975 metros de la cumbre, un lugar donde ayer había una espesa niebla que durante esta mañana también ha dificultado las labores de rescate.

El técnico ha explicado que el choque de la avioneta contra el suelo tuvo lugar en un área de piedra con un desnivel de unos 50 grados, en la que ha quedado una «zona de impacto» en la que han sido localizados los dos cuerpos.

«Es una zona compleja, casi en la primera punta del cordal, que resulta bastante complicada», ha descrito López Etxezarreta, quien ha desvelado que su «dificultad» orográfica incluso ha impedido que suban «muchos técnicos» hasta el lugar del accidente.