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Un informe interno de Nestlé revela que más del 60% de sus productos no son saludables

Un informe interno del gigante alimentario Nestlé, filtrado el pasado lunes por ‘Financial Times’, asume que más del 60% de los productos de la compañía suiza no alcanzan el calificativo de «saludables».

Sede central de Nestlé en Ginebra, Suiza. (www.nestle.com)

La liebre la levantó el ‘Financial Times’ el pasado lunes. El prestigioso rotativo británico publicó un informe interno de la compañía suiza Nestlé, una de las firmas de alimentación más grandes del mundo, en el que se reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables.

El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados. Del resto, en el grupo de alimentos el 70% no cumple los estándares, y las cifras se disparan en bebidas (96%) y helados y repostería (99%).

«Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestro catálogo aún tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud, en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores han aumentado», señala el informe de Nestlé.

La compañía explicó en un comunicado que está trabajando en un «proyecto para toda la empresa» que actualice su estrategia de nutrición y salud, y que en ese marco está analizando toda su cartera. Asegura que ha reducido los azúcares y la sal en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años.