Naiz.info
Bilbo

Los sindicatos LAB y CCOO instan a negociar un Acuerdo Marco Sectorial del metal en la CAV

Los sindicatos CCOO y LAB han instado a iniciar la negociación entre patronal y sindicatos de un Acuerdo Marco Sectorial de la CAV para la industria siderometalúrgica, en el que se establezca la estructura de la negociación colectiva en el sector.

Según han informado ambos sindicatos en sendas notas, esta mañana las dos centrales han registrado oficialmente su propuesta de celebrar la reunión de la mesa de negociación con dicho fin el próximo día 17 de julio en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en Bilbo.

CCOO y LAB pretenden con su iniciativa establecer la estructura de la negociación colectiva en el sector y fijar las reglas que han de resolver conflictos de concurrencia entre convenios de distinto ámbito.

Ambas centrales apuestan por establecer «la prioridad aplicativa» de los convenios provinciales del sector frente a otro acuerdo marco o convenio colectivo de ámbito estatal que pudiera concurrir en su ámbito de aplicación.

Asimismo, pretenden dotar a las condiciones laborales recogidas en los convenios provinciales sectoriales del carácter «de mínimo» para la totalidad de las empresas y trabajadores del sector.