Naiz.info
París

Hollande se posiciona a favor de que Grecia continúe en el euro

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que la Unión Europea debe tomar cuanto antes una decisión para afrontar la crisis económica de Grecia, una vez que la Troika complete su informe.

Hollande se ha reunido esta mañana con Samaras. (Bertrand LANGLOIS / AFP)
Hollande se ha reunido esta mañana con Samaras. (Bertrand LANGLOIS / AFP)

En una comparecencia conjunta ante la prensa tras la reunión mantenida en el palacio del Elíseo con el primer ministro griego, Antonis Samaras, François Hollande ha hecho hincapié en que Grecia debe permanecer en la divisa única comunitaria.

«En el bando europeo, estamos esperando el informe de la Troika. Cuando tengamos este informe y los compromisos se confirmen, Europa tiene que hacer lo que tiene que hace», ha subrayado el jefe de Estado francés.

«Llevamos afrontando este tema dos años y medios, no hay tiempo que perder, hay compromisos que deben reafirmarse en los dos bandos, hay decisiones que tomar cuanto antes mejor, lo que significa que debería ser tras el informe de la Troika en la cumbre europeo en octubre», ha señalado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha mostrado su deseo de que Grecia siga en el euro, aunque desde su partido varios líderes han defendido lo contrario.