NAIZ.INFO
MADRID

Rajoy asegura que el Estado español no está negociando con Europa un posible rescate

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha negado que el Estado español esté negociando un rescate con Europa. Asimismo, ha asegurado que ayudarán a Catalunya.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Madrid. (	Dominique FAGET/AFP)
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Madrid. ( Dominique FAGET/AFP)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha negado que el Estado español esté negociando las condiciones de un posible rescate con Europa porque el Gobierno «aún no ha decidido» si pedirá o no ayuda para aliviar la presión sobre la deuda.

«No hay negociaciones porque el Gobierno no ha hecho ninguna petición», ha señalado Rajoy en una rueda de prensa después de reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El presidente del Ejecutivo español se ha limitado a decir que hará «todo lo que sea conveniente para los intereses de los españoles».

Por su parte, Van Rompuy también ha negado que están negociando las condiciones de un posible rescate al asegurar que coincide con lo que ha dicho Rajoy y ha dejado claro que corresponde al Gobierno decidir si pide ayuda adicional a sus socios europeos.

Ayudarán a Catalunya

Asimis, el presidente del Gobierno español ha asegurado que ayudará a Catalunya, «como a otras comunidades autónomas». «Le he dicho a Mas que lo recibiré, lo escucharé y le daré mi opinión», ha señalado.