Naiz.info
Gasteiz

Lakua defiende su solvencia económica pese a la «herencia envenenada» del PNV

El consejero de Economía de Lakua, Carlos Aguirre, ha defendido la solvencia financiera del Ejecutivo frente a las «mentiras» del PNV, al que ha acusado de actuar de forma «indecente» por cuestionar el estado de las cuentas públicas cuando dejó una «herencia envenenada» con un déficit de un cuatro por ciento y un «agujero» en la recaudación de 2.800 millones.

Comparecencia de prensa del consejero de Economía, Carlos Agirre. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de prensa del consejero de Economía, Carlos Agirre. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Aguirre ha comparecido en Gasteiz ante los medios de comunicación para tratar de demostrar la solvencia financiera del Gobierno de Lakua ante el «ataque reiterado y contumaz» que el PNV está llevando a cabo contra el gabinete de Patxi López por este motivo.

El responsable autonómico ha descartado que haya pensado en acudir a un rescate financiero, dado que la CAV es una de las pocas comunidades autónomas que «sigue teniendo crédito» en el Estado español y en el extranjero.

Además, ha asegurado que, en términos contables, uno de cada tres euros de la deuda del Gobierno de Gasteiz es atribuible al Ejecutivo anterior, presidido por Juan José Ibarretxe.