Naiz

LAB repite como sindicato más votado en el Ayuntamiento de Iruñea

El sindicato LAB, con un total de 237 votos, ha sido el más votado en las elecciones sindicales celebradas ayer en el Ayuntamiento de Iruñea. Ha conseguido diecisiete votos más que en 2012 cuando también fue la primera fuerza en el Consistorio iruindarra.

LAB se ha vuelto a imponer en las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Iruñea.
LAB se ha vuelto a imponer en las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Iruñea.

Le siguen en número de votos SPMP (137) y APM (131) y tras ellos AFAPNA (85), CCOO (72), ELA (62), SIPNA (55) y UGT (34), según los datos facilitados por LAB.

La central recuerda que CSIF, que en las anteriores elecciones logró 121 votos, ha recurrido las elecciones al considerar que «no se dio la publicidad necesaria al calendario electoral y no se enteraron de que había elecciones».

Los resultados de las elecciones suponen para LAB «una dosis extra de motivación» para seguir trabajando «con más fuerza si cabe, en la defensa de todos y todas las trabajadoras».

Al respecto, precisa que aunque hay quien habla de «afinidades con la administración» o incluso se llega a presentar como «independiente» o «apolítico», LAB siempre ha sido «muy claro a la hora de definir su filosofía» y si se encuentra un «interlocutor abierto al diálogo y a la negociación constructiva» aprovecharán la oportunidad y serán «dialogantes y constructivos» y si no, «beligerantes y duros».