NAIZ
BILBO

El Real Madrid pone fin a la racha del Athletic en San Mamés

El Real Madrid ha asaltado el fortín de San Mamés, donde el Athletic encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y ha fortalecido el liderato de la Liga gracias a un 1-2 con goles de Karim Benzema y Casemiro antes y después del empate a uno de Aritz Aduriz. [Ficha técnica y estadísticas]

Raúl García pugna por un balón. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Raúl García pugna por un balón. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Benzema ha abierto el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronakdo para servir a placer al francés.

Ha empatado Aduriz ya en la segunda parte con una jugada característica del Athletic, un centro de Iñaki Williams desde la derecha, cesión de cabeza de Raúl García hacia el área pequeña para que el donostiarra remachase a Keylor Navas.

Y ha cerrado el marcador Casemiro, rematado totalmente solo y en el área pequeña un córner de Toni Kroos que ha peinado en el primer palo Cristiano.

Esta derrota, además de romperle la espléndida racha, que en Liga era de 13 partidos sin perder desde que ganase el Barcelona en la primera jornada de Liga, y 10 victorias, le impide al Athletic progresar hacia la zona europea, de la que sigue a un puesto pero a cuatro puntos.