NAIZ

Bilbo acoge el final de la etapa tras subir El Vivero

La Itzulia seguirá su recorrido entre las capitales de Hegoalde con una cuarta etapa entre Donostia, se sale del Bulebar a las 13.00, y Bilbo, que acogerá en la Gran Vía el final hacua las 17.15 tras 174 kilómetros.

El catalán David de la Cruz atraviesa la meta con los brazos en alto. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El catalán David de la Cruz atraviesa la meta con los brazos en alto. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La etapa de la Itzulia presenta las subidas no puntuables de Zudugarai e Itziar antes de entrar en Bizkaia por Ondarroa y subir el puerto de Sollube (2ª), de 5,2 kilómetros al 8,15% de media, a 64 de meta y la tradicional subida de El Vivero (2ª), 5,6 kilómetros al 8,2 de media, que se corona a 14 de meta. Además de la etapa estará en juego el liderato de la montaña entre Howes (16 puntos), Bagot (15), Igor Antón y Rossetto (14).

David de la Cruz logró la victoria ayer en la primera llegada de la Itzulia a Donostia en 42 años al marcharse del grupo principal en la última subida de Mendizorrotz y aguantar con su clase los escasos quince segundos que llegó a tener como máxima ventaja en los últimos trece kilómetros para lograr el triunfo de etapa y el maillot amarillo. Michael Matthews perdió el liderato tras sufrir en Andazarrate y quedar descolgado en Mendizorrotz.