NAIZ
HUESCA

Un error defensivo condena a Osasuna en Huesca (1-0)

Un error de Oier en la salida del balón se ha traducido en el primer y único gol del partido para el Huesca, gol que le ha servido para hacerse con los tres puntos ante un Osasuna que se ha topado con los palos en ataque.

Los rojillos no han tenido suerte de cara a portería. (@CAOsasuna)
Los rojillos no han tenido suerte de cara a portería. (@CAOsasuna)

Osasuna venía de ganar cuatro de los últimos cinco partido de Liga, lo que le había servido para volver a enchufarse a los puestos cabeceros que dan acceso a jugar el playoff de ascenso a Primera. Así, la derrota de hoy frente al Huesca (1-0) supone un ligero paso atrás en esa lucha, aunque sexta, no cae de los puestos privilegiados.

Pronto ha tenido que intervenir (minuto 6) S. Herrera, portero visitante, a disparo de Cucho. Pero Osasuna ha reaccionado rápido, y Quique ha rematado en el 12 de partido un centro de C. Clerc. El encuentro no tenía un dominador claro, y los locales se han valido de un error de Oier en la salida del balón para, en el 28 de partido, marcar el primer y único gol del partido, obra de Álex Gallar.

Solo Quique ha sido capaz de crear peligro en el área rival, pero sus esfuerzos no han tenido recompensa. Así ha llegado el partido al descanso, 1-0.

A punto ha estado Quique de empatar el partido en el 50, nada más comenzar la segunda parte, pero su remate de cabeza se ha encontrado con el palo. Al palo ha disparado también R. Torres en el minuto 61 tras una acción estratégica. Osasuna estaba haciendo méritos para empatar.

R. Torres ha dispuesto de una nueva ocasión en el 63 de partido, la última de Osasuna para empatar el partido, ha que en los últimos 20 minutos de partido no ha creado ocasión alguna. Además, los rojillos han terminado el partido con diez por expulsión de C. Clerc.