NAIZ
IRUÑEA

Osasuna y Granada, aspirantes al ascenso, se reparten los puntos en Los Cármenes

Granada y Osasuna, dos aspirantes al ascenso, han empatado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-1) y han desaprovechado una buena oportunidad de dar un golpe de autoridad. [Ficha técnica y estadísticas]

Fran Mérida y Kunde pugnan por un balón. (OSASUNA)
Fran Mérida y Kunde pugnan por un balón. (OSASUNA)

Tras una primera parte insulsa dominada por los locales, Xisco Jiménez ha adelantado a los rojillos al inicio del segundo tiempo, que ha sido más entretenido e igualado, mientras que el tanto del empate ha sido obra de Ángel Montoro.

El Granada ha llevado el peso del choque en el primer tiempo ante un Osasuna siempre bien organizado que ha impedido los ataques fluidos de unos rojiblancos que solo han encontrado espacios gracias a la potencia del camerunés Pierre Kunde.

La primera gran ocasión ha sido de los navarros, con un cabezazo de Xisco que ha obligado a lucirse a Javi Varas para evitar el gol.

Ha despertado el Granada con un par de sensacionales internadas de Kunde, que no ha encontrado rematador tras dar el pase de la muerte, y con un disparo muy lejano del camerunés que se ha estrellado en el larguero.

La respuesta rojilla ha sido otro tiro al larguero, en una falta directa de un Fran Mérida que casi sorprende a Javi Varas.

La segunda parte ha arrancado con el 0-1, marcado por Xisco tras un error garrafal de Javi Varas al no atrapar bien el esférico tras una falta botada por Fran Mérida.

Ha reaccionado bien el Granada con una ocasión del albanés Rey Manaj y con otra de Ángel Montoro, interviniendo bien en ambos casos Sergio Herrera.

Montoro ha vuelto a tener el empate, pero ha mandado el balón fuera cuando estaba en franca posición para marcar, algo que ha hecho a la tercera, en el minuto 65 tras un perfecto centro de Pedro Sánchez para firmar el 1-1.

Osasuna no se ha conformado y Xisco casi marca de nuevo ante Javi Varas, que ha evitado el gol con una buena parada con un pie, minutos antes de que Sergio Herrera se luciera ante otro disparo lejano de Kunde.

La última ocasión del choque fue de Unai García, que ha mandado un remate de cabeza fuera tras un saque de esquina en el tiempo añadido.