NAIZ
IRUÑEA

Osasuna remonta ante el Oviedo y se mete en la pelea por la promoción

Osasuna se ha metido en la pelea por la promoción de ascenso tras remontada ante el Oviedo en El Sadar en la segunda parte con goles de Fran Mérida y David Rodríguez que han neutralizado el tanto visitante de Miguel Linares en el primer periodo (2-1). [Ficha técnica y estadísticas]

David Rodríguez celebra su gol. (Idoia ZABALETA/FOKU)
David Rodríguez celebra su gol. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El equipo de Diego Martínez se sitúa a un punto de la promoción con su segunda victoria consecutiva y tras romper una racha de cuatro encuentros sin ganar en El Sadar, donde el Oviedo solo ha creado la ocasión del gol aunque sigue a dos puntos de la promoción.

Muy pobre primera parte de ambos equipos, en la que el Oviedo ha marcado en su única llegada, en un error en cadena de Osasuna, conjunto que ha sido incapaz de generar verdadero peligro, aunque ha puesto ganas e iniciativa, pero ha estado desacertado en los metros decisivos.

El conjunto de Juan Antonio Anquela ha aprovechado su oportunidad para marcar a los 15 minutos. Oier ha perdido el balón en la medular y el Oviedo ha montado una contra que no han sabido defender Aridane y Miguel Flaño, con balón final para Linares, quien ha rematado al fondo de la red desde el punto de penalti.

Los rojillos han ido a por el empate, pero sin estar finos y sobre todo sin conectar el último pase, y solo han podido cambiar el signo del partido con disparos de Quique y Rober Ibáñez.

El segundo periodo ha arrancado con una buena ocasión de Quique, pero Alfonso ha evitado el peligro, aunque poco después ha cometido penalti por derribo con los pies a Rober Ibáñez.

Fran Mérida, que instantes antes había sustituido a Roberto Torres, ha metido con clase el penalti para lograr la igualada y ofrecer un partido nuevo de media hora.

Ahí se ha impuesto Osasuna, que ha mejorado en ataque con la salida de David Rodríguez, autor de una buena ocasión en el minuto 71 y un gol anulado en el 79.

Finalmente, en el 83, el delantero ha aprovechado un pase desde la derecha de Lillo para marcar con un remate colocado dentro del área, dando el triunfo a Osasuna, que el domingo se la jugará ante un Numancia con un punto más que los rojillos.