NAIZ
SORIA

Osasuna se deja dos puntos en el último minuto

Osasuna ha empatado este domingo contra un rival directo en la lucha por el ascenso. Tras adelantarse en el marcador en el minuto 65 de partido, los rojillos se han quedado sin los tres puntos tras conceder un gol en la última jugada del partido.

Una victoria habría lanzado a Osasuna a los puestos playoff. (@CAOsasuna)
Una victoria habría lanzado a Osasuna a los puestos playoff. (@CAOsasuna)

A tan solo dos partidos del final de liga, Osasuna está inmersa en la lucha por las posiciones que permiten jugar el playoff de ascenso a Primera. En esa lucha, el de este domingo era un partido contra un adversario directo.

Osasuna ha controlado el partido en los primeros minutos. Suyas han sido las primeras ocasiones de peligro, aunque ninguna de ellas ha llegado a inquietar la guardameta rival. Una falta botada por Fran Mérida en el 35 de partido, que Aitor Fernández ha tenido que despejar con el puño, ha sido la primera clara ocasión rojilla.

Parecía que el resultado no se iba a mover antes del descanso, pero a punto ha estado Oier de adelantar a los suyos en el 45 de partido. Aitor ha sacado desde la misma línea de gol su remate desde dentro del área pequeña.

Osasuna estaba siendo mejor, pero el gol tardaba en llegar. Ha sido Quique quien, en el 65 de partido, ha abierto la lata. Los rojillos habían hecho lo más difícil, pero no han podido aguantar el marcador.

Los locales apenas han creado ocasiones hasta los últimos minutos de partido. Oier ha resultado providencial en el 90 al taponar un disparo con el cuerpo y enviar el balón a saque de esquina. El árbitro ha decidido añadir cuatro minutos, y en el descuento ha llegado el empate local, prácticamente en la última jugada del partido.

Osasuna está ahora a dos puntos de la sexta plaza, la última que da acceso al playoff de ascenso.