NAIZ
IRUÑEA

Osasuna consigue frente al Almería la primera victoria de la temporada

Osasuna ha conquistado su primera victoria de la temporada al derrotar por 3-1 al Almería en El Sadar con un estelar Rubén García, quien ha marcado un gol de penalti, forzado por él, y ha participado en los otros dos del equipo rojillo frente a un rival superado en el segundo periodo. [Ficha técnica y estadísticas]

Osasuna estrena ante el Almería el casillero de victorias. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Osasuna estrena ante el Almería el casillero de victorias. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El conjunto de Jagoba Arrasate se ha adelantado al cuarto de hora con un gol del onubense Juan Villar, quien se ha lesionado en la segunda parte.

El alicantino Álvaro Giménez ha igualado para el Almería para llegar al descanso con empate a uno, pero en la segunda mitad Osasuna ha sentenciado con los goles de Rubén García y Kike Barja.

Primera parte abierta, con ambos equipos jugando a un buen ritmo y con presencia en el área rival.

Osasuna se ha adelantado a los 14 minutos en una jugada iniciada por Rubén García, que ha abierto a la banda derecha para que Nacho Vidal centrara con precisión y Juan Villar ha cabeceado al fondo de la red.

El conjunto almeriense ha empatado en dos minutos al ganar la espalda por el costado izquierdo local, con centro de Jose Corpas y remate de cabeza de Álvaro Giménez al que ha respondido con una gran parada Rubén, pero el delantero visitante ha marcado al aprovechar el rechace desde el suelo.

El Almería, rápido en las transiciones, ha errado una clarísima ocasión en el minuto 25 en un despiste de Clerc, ya que Juan Carlos no ha encontrado portería con Rubén batido.

Osasuna ha recuperado el ritmo y ha apretado hasta el descanso en busca del gol, pero no ha finalizado los ataques en dos ocasiones de Rubén García y ha desperdiciado como mejor llegada un pase de Brandon que no han podido definir ni Rubén García ni Xisco, quien ha tirado flojo cuando tenía completamente desmarcado para empujar a Juan Villar.

A pesar de que el Almería ha tenido un par de buenas llegadas en los primeros minutos del segundo periodo, con un centro-chut al larguero de Romera en el minuto 62, Osasuna se ha hecho dominador del partido y se ha adelantado de nuevo tras un penalti por mano de Andoni López en una internada de Rubén García, quien ha acertado desde los once metros (m.65).

Los rojillos han ido a asegurar la victoria y lo han conseguido con rapidez. Rubén García, que había desperdiciado una buena ocasión ante René, ha iniciado la jugada con un taconazo para que Nacho Vidal centrara desde la línea de fondo y Kike Barja marcara de cabeza en el segundo palo en el minuto 68.

El Almería no ha tenido capacidad de reacción a pesar de los remates de Juan Carlos y Saveljich en los últimos minutos, en los que David Rodríguez no ha aprovechado una buena ocasión para Osasuna en el tiempo añadido.