NAIZ

Pinot remata en los Lagos de Covadonga y Yates se mantiene de rojo

Thibaut Pinot, tras arrancar del grupo de los favoritos en la última subida de la jornada, se ha adjudicado la victoria en los Lagos de Covadonga. Simon Yates, tercero en la etapa de hoy, conserva el liderato de la general.

Pinot, en un último esfuerzo para acabar imponiéndose en la etapa. (Miguel RIOPA/AFP)
Pinot, en un último esfuerzo para acabar imponiéndose en la etapa. (Miguel RIOPA/AFP)

La escapada ha arrancado la subida a los Lagos de Covadonga, donde se ha decidido la etapa de este domingo, con una renta de unos dos minutos y medio con respecto al reducido grupo de los favoritos.

García Cortina, último superviviente de la fuga inicial, ha sido atrapado a ocho kilómetros de meta por un grupo donde viajaban tan solo 15 corredores, entre los que se encontraban Ion Izagirre y Pello Bilbao, que tiraba para su líder de equipo, Miguel Ángel López.

Ha sido éste el primero en probar y lo ha hecho desde lejos, a 7,7 de meta. Por detrás, ha sido Carapaz quien ha hecho la labor de puente y el ataque del colombiano ha hecho daño al menor de los Izagirre, que ha comenzado a ceder.

Una vez se han juntado los favoritos, ha sido el ganador de la etapa de hoy, Thibaut Pinot, quien ha probado suerte a seis de meta. Tras él, Simon Yates también ha cogido unos metros de ventaja pero Valverde, trabajando para Quintana, lo ha traído de vuelta.

Nadie en el grupo de los favoritos ha querido tirar para coger a Pinot, que ha acabado imponiéndose en el alto de los Lagos. Solo Miguel Ángel López, a dos kilómetros de meta, ha vuelto a intentar, pero apenas ha sacado dos segundos en meta a Yates, que se mantiene de rojo tras la etapa de hoy.

Valverde, Mas y Quintana han llegado en un margen de cinco segundos tras el británico, mientras que Ion Izagirre ha perdido 1.20 con respecto a López.

Todas las etapas, resultados y clasificaciones de la Vuelta, en la página especial de NAIZ.